Resumen Asamblea 19 de marzo

on lunes, 28 de marzo de 2011
Estimados vecinos:

El día sábado 19 de marzo a las 16 hrs se realizó la asamblea ordinaria de la junta de vecinos, si bien contamos con una concurrencia menor que la última asamblea esto no fue un impedimento para avanzar en el trabajo y las gestiones encomendadas.

Entre los temas de utilidad pública que se abordaron cabe mencionar que Cesar, el presidente de la junta de vecinos, realizó las gestiones pertinentes con la empresa de Aguas Andina para que fiscalizaran y supervisaran las instalaciones domiciliarias y los grifos del sector, puesto que en los últimos incendios, en el sitio donde se construirá el parque, se han planteado verdaderos desafíos a los bomberos para hacer uso del agua.

En la reunión se trató la necesidad de convocar a una nueva elección para los cargos de secretario y vicepresidente en la directiva, dado que por incumplimiento de obligaciones y deberes ambos cargos han quedado a disposición del presidente, por lo que les invitamos a que se sumen a participar activamente en nuestra directiva, la elección se llevará a cabo en la próxima asamblea.

Otro tema importante fue la seguridad ciudadana, ya que contamos con la presencia de un sargento de carabineros en representación del oficial del plan cuadrante, el nos indicó la importancia de denunciar los delitos que ocurran en el sector, ya que si somos víctimas de un robo, asalto u otro delito y no lo denunciamos, esa acción repercutirá en desmedro de la seguridad del sector, esto se debe a que en las estadísticas que utilizan para coordinar las rondas  policiales le dan prioridad a aquellos sectores cuya tasa delictual es mayor, debido a las denuncias efectuadas, por lo tanto si ud sufre algún delito es su deber como vecino y ciudadano denunciarlo debidamente a la comisaría.

El gran tema de fondo fue la presentación de los avances del proyecto del Parque ecotemático. Cesar presentó un resumen de las múltiples gestiones administrativas realizadas en el período, cabe mencionar que Cesar envió una copia del anteproyecto a la ministra del Medio Ambiente y la respuesta, por parte de este organismo, fue muy favorable en cuanto a apoyo, pero la construcción de áreas verdes escapa a sus facultades, por lo que el proyecto se derivó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), quienes revisaron el anteproyecto calificándolo como una iniciativa excelente, sin mayores observaciones técnicas, por lo que comprometen su apoyo para la realización. Sin embargo vecinos, el problema es que el SEREMI  de bienes nacionales, no está dispuesto a entregar el sitio en comodato para la construcción del parque debido a los intereses creados con el municipio, por lo tanto es nuestra responsabilidad presionar al alcalde Santiago Rebolledo para que apoye nuestro proyecto, ya que sin su apoyo difícilmente lo podremos concretar, es por eso que es los invitamos a sumarse a la campaña ¡Quiero Mi Parque!, recolectando firmas, entregando flyers, poniendo un banderín verde en su jardín, etc. El apoyo ciudadano es fundamental vecinos, para mostrar que es lo que realmente quiere la ciudadanía de La Cisterna. También se mencionó las gestiones realizadas por ONG País Ciudadano en cuanto a la articulación de la campaña ¡Quiero Mi Parque!, la realización de éste blog, la aplicación de encuesta de valoración y sus resultados (véase el otro post) y a la tecnificación del proyecto.

Próximamente se subirá a la sección de acceso a información pública todos los antecedentes digitalizados del proyecto del parque, en conjunto con las actas de las asambleas pasadas y las resoluciones, en cuanto a la próxima reunión se avisarán con anticipación el lugar y la fecha para que todos puedan concurrir. Sin otro particular, cordiales saludos a los vecinos.

Atte.

Administración


A continuación una presentación de imagenes de la asamblea (Haga click sobre el rectangulo para que comienzen a deslizarse las imagenes).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sonidos de la naturaleza