Objetivos del proyecto

1) Conseguir de Bienes Nacionales la concesión de uso gratuito por 15 años, plazo prudente y razonable para proyectar el crecimiento de árboles, creación y mantención de jardínes para embellecer el entorno. 

2) Resguardar la seguridad de los vecinos para evitar robos, incendios y expulsar a grupos problemáticos que albergan el predio en las noches convirtiendo el espacio en un punto vulnerable para la seguridad del sector.
3) Crear un Parque público con los resguardos de seguridad necesarios y una administración eficente sin fines de lucro donde la comunidad pueda recrearse, disfrutar de un espacio natural sin contaminación, cultivar una vida saludable.

4) Crear un proyecto de comuna y ciudad sustentable para el desarrollo social, económico, disminuyendo la contaminación ambiental, la promoción de actividades sociales, culturales y deportivas sin fines de lucro abiertas para todo público.

5) Integrar la la ciudadanía y vecinos a disfrutar de un estilo de vida saludale de respeto y cuidado del medioambiente.

6) Mejorar la calidad del aire, reforestando para reducir el material particulado de una de las peores zonas contaminadas de la región metropolitana.

7) Controlar ruidos que genera el tráfico de vehículos en medio de dos arterias con flujo de locomoción colectiva y particular.

8) Crear jardines naturalistas que alberguen diversidad de especies nativas.

9) Promover y activar redes sociales para propiciar encuentros culturales y sociales, con el fin que organizaciones comunitarias alcancen su desarrollo integral.

Finalmente construiremos entre todos, un lugar de encuentro comunitario, que permitirá desarrollar actividades con niños de escasos recursos de la poblaciones aledañas, para continuar el legado que el sacerdote Alfredo Ruiz Tagle realizaba en el mismo lugar.


Sonidos de la naturaleza