Acceso a información pública

Todas las interrogantes con respecto a diversos temas de interés ciudadano, las canaliza la Junta de Vecinos, la cual elabora solicitudes de acceso a información pública bajo la Ley de Transparencia N° 20.285.

Actualmente llevamos dos procesos ante el Consejo para la Transparencia sobre denegaciones de acceso a información pública.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD:

Estimados vecinos les adjuntamos un material cortesía de la ONG amiga "Libertades ciudadanas" que ilustra muy didácticamente como poder ejercer un control ciudadano de los recursos e inversión pública municipal (El archivo esta en formato pdf, se lee con acrobat reader o foxit reader)





Además también se adjunta este completo  y didáctico manual de como poder hacer uso de la ley de transparencia, ilustrado con múltiples casos  de petición de acceso a la información pública.





Finalmente adjuntamos este manual de implementación de cartas ciudadanas municipales donde podremos aprender la forma más eficiente de utilizar este instrumento de participación ciudadana para influir en la gestión municipal.
  



Para mayor información visite el sitio web de libertades ciudadanas:


Sonidos de la naturaleza