Manifestación ciudadana Sábado 11 de Junio

on domingo, 12 de junio de 2011
¡¡¡Queremos un Parque!!!

El sábado 11 de Junio se realizó con éxito la primera manifestación ciudadana en el frontis de la Municipalidad de La Cisterna, con motivo de manifestar al alcalde  la necesidad de construir un parque ecotemático en la comuna, la cual tiene un déficit del 91 % de áreas verdes. A la movilización concurrieron más de un centenar de vecinos con banderines, globos, silbatos y afiches, para expresar su disconformidad por las gestiones municipales asociadas la creación y mantención de áreas verdes.
Entre las consignas se escucho unánimemente: ¡Queremos un parque!;"Póngase las pilas sr Alcalde, La Cisterna necesita un Parque". El evento se desarrolló durante casi dos horas desde las 16:00 hasta las 18:00, en total orden puesto que contamos con el resguardo permanente de carabineros, a los cuáles se les agradece su protección. El acto finalizó en AV. Trinidad Ramírez # 0388, sitio Ex fundación Mi Casa, y lugar donde se pretende emplazar el proyecto de construir un parque ecotemático. 

Agradecemos la participación activa de los vecinos del sector que asistieron con toda su familia, adultos, niños, jóvenes, ancianos, etc. Nuestro objetivo es que este movimiento comience a crecer, por lo que esta movilización solamente ha sido el comienzo  a la campaña "QUEREMOS UN PARQUE PARA LA CISTERNA". Vecinos estén atentos a las próximas novedades, pues se vienen más movilizaciones. Se adjuntan un video compilado y las imágenes del evento para que lo disfruten.

Atte

Administración

PD: Les recordamos que deben responder la encuesta ciudadana, para que vaya creciendo la base de datos y se pueda generar información sólida en cuanto a los intereses de los cisterninos.
Pulsa aquí para contestar la encuesta

 


SI EL VIDEO TIENE PROBLEMAS PARA VISUALIZARSE
PINCHE AQUI PARA VERLO EN YOUTUBE

Convocatoria Movilización Sabado a las 16:00 (Frontis Municipalidad)

on miércoles, 8 de junio de 2011
Estimados Vecinos de La Cisterna:

El pasado 4 de Junio se efectuó la asamblea regular para informar los avances en el proyecto QUEREMOS UN PARQUE, la concurrencia alcanzo 70 personas aproximadamente. Ese día se logró recaudar $30.000 aprox. gracias al aporte de los asistentes. Entre los tópicos que se abordaron en la asamblea, destaca principalmente, los avances del proyecto del Parque. A grandes rasgos el presidente de la junta de vecinos, Cesar Hernandez, dió a conocer las últimas novedades jurídicas administrativas en torno al terreno, donde cabe señalar que en la actualidad el terreno esta en etapa de Loteo, pero aún no se ingresa el anteproyecto inmobiliario, pero según fuentes oficiales el loteo contemplará 3 grandes zonas que quieren ser destinadas a la construcción de viviendas (áun esta por definir si efectivamente serán viviendas sociales), y un área  verde (plaza) de 100 m2, lo que es prácticamente una burla. Por lo tanto Cesar está estudiando la posibilidad de emprender otras acciones legales. 

Asi mismo, ese día también se dió el vamos oficial a la campaña QUEREMOS UN PARQUE, la cuál contempla la versión 2.0 de este sitio, la tecnificación completa del proyecto, la creación de redes socio-políticas en la comuna, con otras organizaciones afines, para conseguir una red de apoyo masivo para la construcción del parque y finalmente, pero no menos importante, la organización ciudadana en cuanto a la recolección de firmas, pegue de afiches en La Cisterna, difusión en los vecindarios y movilizaciones de apoyo, por lo que le pedimos que  constantemente visite nuestro sitio y lo difunda a sus familias y amigos.

Finalmente les recordamos que este día Sábado 11 de Junio  a las 16:00 Hrs. están todos cordialmente invitados a participar de la manifestación ciudadana para exigir un Parque en La Cisterna, el lugar de reunión será el frontis de la Ilustre Municipalidad a las 16:00 Hrs, ese día se repartirán Banderínes verdes de la campaña, se recolectaran datos, etc. Ya se gestionó con Carabineros el resguardo policial para prevenr incidentes y situaciones conflictivas. Esta movilización es un llamado para expresar nuestra inconformidad con la insuficiencia de áreas verdes en la comuna y dar a conocer el proyecto del Parque, los invitamos a que vengan con sus familias y niños, además que cada familia lleve un globo verde y uno blanco, en señal de apoyo al proyecto. MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EL SABADO A LAS 16:00 HRS EN EL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD-

Atte

Administración

Pd: Si aún no ha contestado la encuesta sobre áreas verdes le pedimos que por favor acceda al link y responda la encuesta online, que no demora más de 5 minutos de su tiempo, con lo que contribuirá a generar datos sociológicos sobre las necesidades reales de los ciudadanos de La Cisterna. -
PINCHE SOBRE EL LINK

RESPONDA AQUI LA ENCUESTA CIUDADANA!!! >




 

Sonidos de la naturaleza